Artículos o noticias

Perú celebra el aniversario de Arequipa, ‘la ciudad blanca’

• Bookmarks: 13


Perú.

 

Perú tiene uno de los mejores destinos para los viajeros más aventureros y para la familia. Tiene una de las gastronomías más ricas del Perú. Por ello, no podíamos perdernos el aniversario de Arequipa, ‘la ciudad blanca.

La Villa de Nuestra Señora de la Xunta de Arequipa tiene el nombre con el cual fue fundado en 1540, ciudad que está rodeada de volcanes: El Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Yanahuara es un distrito con el mismo nombre que el mirador. Desde este lugar se pueden ver estupendos paisajes de Arequipa.

Este mirador fue construido en el siglo XIX y tiene arcos hechos de sillar en los cuales tiene grabaciones de textos con toda la filosofía de vida e inspiración del poblador arequipeño.

El templo de Yanahuara es una construcción realizada en el siglo XVIII. Aunque no hay una fecha exacta de su edificación. Se sabe que ya estaba inaugurada para el año de 1750. Conocida también como Iglesia de San Juan de Yanahuara a nivel arquitectónico, este templo es una de las muestras vivas de la arquitectura barroca más hermosas en todo el Perú.

Ahora nos dirigimos al mirador de Carmen Alto, desde donde se tiene una hermosa vista del valle de Chilina.

El Museo Arqueológico Colca es una muestra que tiene una bella colección de líticos, cerámicas y textiles de diferentes épocas de las culturas prehispánicas.

Y ahora pasamos a nuestra última parada, el centro histórico de Arequipa. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Esta alberga una de sus edificaciones más memorables.

La Catedral fue construida a mediados del siglo XIX. Es una de las pocas instituciones cristianas católicas que tienen permiso de poner el estandarte del Vaticano, pues solo 70 tienen el privilegio a nivel mundial.

Por: USMPTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
438 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por