Artículos o noticias

Google expuso datos de sus usuarios al ocultar un fallo, según el WSJ

• Bookmarks: 29


Washington, EEUU. 

Google expuso los datos privados de cientos de miles de usuarios de la red social de Google+ al optar inicialmente por no revelar un problema de seguridad por miedo a provocar daños en su reputación, según publica hoy The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico Google anunció ayer el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

La clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de «consumidor» de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

Sin embargo, y de acuerdo con fuentes y documentos vinculados al caso que cita hoy el Journal, un fallo de software en esta red social,  habría dado a desarrolladores externos acceso potencial a los datos privados de Google+ entre 2015 y marzo de 2018. Los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema de esta red social que fue pensada para competir con Facebook.

Una comunicación preparada por los servicios jurídicos de Google advirtió que la divulgación del incidente probablemente provocaría un «interés regulatorio inmediato» e invitaría a realizar comparaciones con la filtración de información de los usuarios de Facebook a la firma de datos Cambridge Analytica.

Pero según el comunicado de ayer de Google, el error fue descubierto en marzo de este año y fue «inmediatamente subsanado». Esto sin que se haya detectado un mal uso de la información que era vulnerable. No obstante,  la compañía ha optado por cerrar temporalmente la red para su revisión de seguridad.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
769 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por