Artículos o noticias

El Gran Londres es declarado Zona de Emisiones Ultrabajas

• Bookmarks: 12


Gran Bretaña.

El plan británico para reducir la contaminación atmosférica de los coches, conocido como Zona de Emisiones Ultrabaja, se ha ampliado para abarcar todo el Gran Londres.

La mayoría de los vehículos de gasolina fabricados antes de 2006 y los coches diésel anteriores a 2015 pagan una tasa diaria por entrar en esta zona. Actualmente, el plan afecta a más de 9 millones de personas. A los coches de gasolina diésel ahora se les cobrará por estar en esta zona.

“Durante demasiado tiempo, los londinenses más pobres se han visto afectados por el dominio masivo del coche donde los coches se han puesto justo en la parte superior, siendo infraestructura política. Y esto es una forma de empezar a dar marcha atrás. Sabemos que para el 2030 tenemos que reducir el uso del coche al menos un 25%. Y ULEZ es sólo un pequeño paso para ayudarnos a conseguirlo”; dijo Hirra Khan Adeogun, codirectora de campañas e impacto de Possible.

ULEZ en Londres es un tema importante para las próximas elecciones a la alcaldía.

“De ahora en adelante, no voy a ganar dinero para poder pagar los gastos de la universidad. No podré ir a trabajar por culpa de las tasas ULEZ. no podré acudir a mis citas médicas en el hospital, porque nada más salir de casa. Tengo que pagar 12,50 libras por la ULEZ Y otras 15 por la tasa de congestión”, detalló Hirbod Pirnia, estudiante.

Según los analistas políticos, esta decisión en medio de la inflación podría ser crucial para las próximas elecciones a la Alcaldía de Londres previstas para mayo de 2024. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
318 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por