Artículos o noticias

El Departamento de Sonido de la UdeG gana el Ariel de Oro por su trayectoria

• Bookmarks: 31


México.

El Departamento de Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte Arquitectura  y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue reconocido en los premios Ariel con el Ariel de Oro por sus 26 años de trayectoria y contribuir al cine nacional.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG, subió al escenario del Teatro de Collado para recoger el reconocimiento donde nombró a impulsores de la escuela de cine reconoció su esfuerzo y tanto él como toda la comunidad del CUAAD y del DIS de la UdeG decide dónde dedicar el Ariel a Raúl Padilla López palabras que enfatizó al bajar del escenario ya con galardón en manos. 

“Y yo creo que hay que reconocer a todos los decanos que han pasado por este departamento. Y muy en especial quisimos dedicar todos en acuerdo este Ariel a quien sin duda hubiera disfrutado más, el universitario que más se hubiera disfrutado esta ceremonia el día de hoy al Licenciado Raúl Padilla López, a toda la comunidad del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y toda la Universidad queremos dedicar este Ariel al gran promotor cultural que pasó por esta universidad al ex rector Raúl Padilla López”, comentó Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

El rector reconoció que nunca ha sido fácil conseguir recursos para universidades públicas, pero este sexenio particularmente ha sido muy complicado. Sin embargo, enfatizó que esta noche era solo de celebración.

“Hoy se demuestra una vez más lo que he dicho muchas veces que la universidad es mucho más que un salón, un baño y un profesor. La universidad es el DIS, la universidad es el cine, la universidad es el arte donde se hacen las humanidades. Y en un mundo que cada vez se hiper tecnologiza más, donde la tecnología avanza, pero las humanidades no van al ritmo de la tecnología, pues qué preocupante un mundo sin educación y qué preocupante un mundo sin cine, pero hoy estamos de fiesta no queremos pelear a nadie” señaló Villanueva Lomelí​.

Lomelí recordó la contribución del primer jefe del DIS Boris Goldenblank, quien puso cuerpo y alma en la escuela. Así como a todas las generaciones y profesores que han pasado por las aulas del CUAAD.

Previamente en la alfombra roja, el jefe del DIS José Ramón Michela Jáuregui destacó que en la UdeG se enseña haciéndolo desde las aulas desde hace 26 años.

“Pero sí vinieron los maestros más emblemáticos, los que tienen más años y sobre todo los que algunos que se formaron en la primera generación de la escuela ya hace 26 años. Entonces ya es un río largo que se ha ido aunando con los años y evidentemente estamos muy contentos de que nos reconozcan esto porque como le decía aquí al maestro, es la primera vez que una institución que no es de la ciudad de México tiene este reconocimiento. Además a lo largo de los 65 años del premio solo lo han recibido cinco instituciones”, concluyó Michela Jáuregui.

Por: Canal 44 / UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
338 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por