Artículos o noticias

Cinco artistas brasileños exponen en la Casa de América hasta noviembre

• Bookmarks: 36


Madrid. 

La exposición «Paisaje brasileño contemporáneo» se abrió al público este sábado en la Casa de América de Madrid, con las obras de cinco artistas que ofrecen un viaje estético por la pintura actual del país, en el marco de los eventos del bicentenario de la independencia de Brasil.

Además, este año también se conmemora el centenario de la Semana de Arte Moderno de Sao Paulo, inaugurada en 1922 y que supuso un antes y un después en la trayectoria de las artes plásticas en Brasil. Un punto de inflexión en el que los artistas brasileños comenzaron a mostrar en sus obras una convivencia entre el lenguaje nacionalista y las vanguardias más rompedoras, según los expertos.

En alusión a este hito, la Sala Torres García de Casa de América acogerá hasta el 14 de noviembre las pinturas de cinco exponentes del arte contemporáneo brasileño, pertenecientes a la colección de la galería Contempo de São Paulo, que representan distintas visiones expresivas.

El pintor carioca Luiz Dolino destaca por sus formas geométricas y coloristas, mientras que la obra de la mineira Ana Duraes abarca desde retratos en blanco y negro a la naturaleza. También exponen el cubano Josué Pavel, con gran presencia en Brasil, además de Rubens Ianelli que se caracteriza por la variedad de técnicas, pasando del dibujo y la pintura a las incursiones en la escultura y el grabado.

El más joven, Tiago Tharm (Rio de Janeiro, 1990), empezó a pintar a los 13 años en los callejones de la favela Vidigal en Rio de Janeiro, convirtiendo el barrio en una gran galería al aire libre. Además del grafiti cultiva la pintura y la escultura, reutilizando materiales desechados que encuentra en la calle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
592 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por