Artículos o noticias

El cambio climático se deja ver en las plantas de los páramos

• Bookmarks: 29


Colombia 

El páramo de chingaza es uno de los ecosistemas naturales con mayor altitud en el mundo, se distingue por presentar una alta irradiación solar y cambios drásticos de temperatura que van desde los cero hasta los 20 grados centígrados en pocas horas.

En los páramos viven especies vegetales altamente sensibles que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, motivo por el cual muchos científicos investigan actualmente las implicaciones que el cambio climático tiene sobre estos ecosistemas.

Los páramos son de gran importancia para los seres humanos, almacenan grandes cantidades de agua y dióxido de carbono, uno delos gases más emitidos hacia la atmósfera debido al incremento de actividades humanas como el mal manejo de residuos, la extracción y quema de combustibles fósiles, el aumento de este gas en la atmósfera ha provocado la intensificación del fenómeno invernadero en la tierra.

Una de las especies más importantes de los páramos son los frailejones: estas plantas tienen la capacidad de capturar el agua de las nubes, además al ser tan grandes y numerosos hacen que el viento no impacte a otras especies y así puedan sobrevivir sin mayores dificultades.

Por: DIRECTO BOGOTÁ

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
973 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por