Artículos o noticias

Arabia Saudí arrancará este mes las pruebas para un tren de hidrógeno

• Bookmarks: 16


Arabia Saudita

Arabia Saudí arrancará la próxima semana las primeras pruebas para un tren de hidrógeno, el primero de este tipo que circulará en la región de Oriente Medio, según anunció la compañía ferroviaria saudí SAR en un comunicado.

Estas pruebas son fruto de un acuerdo con la empresa francesa Alstom, que trabajará hacer pruebas operativas y estudios sobre cómo preparar este tipo de trenes para adaptarlos al clima del reino árabe, apuntó SAR en una información difundida por la agencia oficial saudí SPA.

El ministro de Transportes y Servicios Logísticos saudí, Saleh bin Naser al Yaser, dijo según la nota que este paso se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia Nacional para los Servicios de Transporte y Logística, y en el ámbito de transformación a un sistema de transporte más sostenible que adopte las últimas tecnologías inteligentes.

En ese sentido, destacó también que la compañía de ferrocarriles saudí está comprometida con su papel en el logro de la Iniciativa Verde Saudí de acuerdo con la Visión2030 -el multimillonario programa de inversión para el desarrollo impulsado por el gobierno de Riad-, que incluye el aumento de la dependencia del reino de la energía limpia, reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente.

El director Ejecutivo de SAR, Bashar bin Jaled al Malik, subrayó que el tren de hidrógeno es una de las innovaciones más importantes en el ámbito del transporte sostenible, ya que se basa en generar energía necesaria para operar y mover trenes sin emisiones de carbono.

«Da un conjunto de beneficios que lo convierten en una opción atractiva para la energía sostenible, y tiene características que impactan positivamente en el medio ambiente, la economía y el futuro de las próximas generaciones», indicó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
403 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por