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Blizzard sufre ataque DDoS tras el lanzamiento de Overwatch 2

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México.

Blizzard y su compañía padre, Activision, no están en su mejor momento en cuanto relaciones públicas se refiere. Desde que se diera a conocer los múltiples acosos laborales a trabajadores dentro las oficinas de la compañía, pasando por la renuencia por parte de la junta directiva de corta lazos con el CEO actual Robert Kotick, hasta las amenazas y presiones por parte de algunos líderes internos por evitar la creación de ahora nuevo sindicato de trabajadores de Raven Software, la empresa ha estado envuelta en un circo mediático que pareciera no terminar nunca.

Si bien, tras la reciente adquisición de la compañía a las filas del gigante tecnológico Microsoft, para compartir y expandir su oferta con su división de Xbox, en un claro intento por parte de la compañía de Activision Blizzard de hacer control de daños, renovándose tras el manto y la tutela de actual CEO de la división de Xbox, Philp Spencer, lo cierto es que este turbio conflicto interno se ha visto reflejado en la percepción general de sus títulos y de la compañía, siendo actualmente percibida como una gigante del gaming codiciosa y de oídos sordos.

Y no es para menos, ya que con el más reciente caso del título free-to-play Diablo Immortal, muchos fueron los que hicieron eco del sistema depredador que incluía el título, lleno de múltiples compras dentro del juego, y datos que reflejaron las sumas excesivas que se debían hacer en el juego sí se quería progresar dentro de él. Tema que no pareció interesarle a la compañía, anunciando semanas después la acumulación de 24 millones de dólares derivados de las micro transacciones dentro del juego.

Así pues, a pesar de los usuarios que vieron con malos ojos el cambio del modelo de negocios de la secuela del popular Overwatch de 2016, el ahora nuevo Overwatch 2, tras pasarse a convertirse en un free-to-play, temiendo de nueva cuenta los posibles abusos que podrían surgir dentro del título con micro transacciones abusivas, la cereza sobre el pastel ocurrió dentro del marco del lanzamiento mundial del título, con filas de hasta 30 mil personas en espera dentro las lobbys para poder comenzar a jugar.

Esta problemática se exacerbó cuando Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, dio a conocer que el lanzamiento fue opacado por al menos dos ataques DDoS a los servidores de la compañía, en un intento por ensuciar aún más en lanzamiento de Overwatch 2.

 

Esto debido también a las nuevas implementaciones de Blizzard con su nuevo programa de protección de usuarios vía SMS, debido a las faltas de previsiones por parte del estudio tras configurar los datos móviles de los usuarios a partir de planes telefónicos, esto se volvió rápidamente un problema tras encontrarse dificultades en la hora de la autentificación de los datos para planes telefónicos prepago, algo muy común en nuestra región.

Por su parte Blizzard lanzó un blog con la lista de problemas que se han suscitado tras el lanzamiento, siendo este un verdadero escenario bastante caótico, donde la mala prensa de los últimos meses, no ha servido para contrarrestar algunas de las decisiones más cuestionables de la compañía, convirtiéndose estos ataques en una declaración de intenciones por parte de quienes intenten frenar a la compañía, de empezar a realizar cambios en su cultura empresarial.

Aquí lo puedes ver:

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-2-known-issues-october-6-2022/694774

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
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