Artículos o noticias

Maratón de París-2024 pasará por el Castillo de Versalles

• Bookmarks: 29


París.

El maratón de los Juegos Olímpicos de París de 2024 pasará delante del Castillo de Versalles. Propondrá un recorrido exigente, así lo informaron este miércoles los organizadores.

Tras la salida desde el Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) y de recorrer varios kilómetros por las orillas del Sena, el trazado atravesará el departamento de Hauts-de-Seine, hasta el Castillo de Versalles.

Los corredores volverán a pasar después por Hauts-de-Seine (Viroflay, Chaville, Meudon, Issy-les-Moulineaux) para reencontrar el Sena y  París.  Hasta la Explanada de los Inválidos, lugar de llegada del recorrido de 42,195 km.

El trazado quiere ser particularmente exigente con varias subidas, para un desnivel de 438 metros. Lo anterior es más importante que en la mayoría de los grandes maratones en la actualidad.

¿En que pruebas se utilizará este recorrido?

El recorrido será utilizado en tres ocasiones, para la carrera masculina, para la prueba femenina, y para el «maratón para todos». El cual  se disputará durante los Juegos y estará abierto a poco más de 20.000 atletas aficionados.

«Hemos querido conectar los Juegos a un desafío mayor de la época, la igualdad entre mujeres y hombres«, indicó en una rueda de prensa en París el presidente del comité de organización, Tony Estanguet.

El trazado estuvo inspirado en la «marcha de las mujeres» de octubre de 1789, desde París a Versalles, dentro de la Revolución Francesa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
574 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por