Artículos o noticias

Uruguay refuerza vacuna de Sinovac con una dosis de Pfizer

• Bookmarks: 27


Uruguay.

Cerca del 70 por ciento de la población de Uruguay ya fue inmunizada contra la COVID-19, pero la mayoría recibió la vacuna CoronaVac considerada menos efectiva para reducir los contagios. Por ello, el país comenzó a aplicar una dosis de refuerzo de Pfizer a quienes hayan recibido el inmunizante chino.

Aunque no hay estudios sobre esta combinación, expertos locales la consideran segura y necesaria ante la amenaza de la variante delta que es más contagiosa. Uruguay es el tercer país de América Latina en reforzar una vacuna de virus inactivado como la de Sinovac con una dosis de ARNm como la de Pfizer, después de Chile y de República Dominicana.

A pesar de las dudas de los más de 3.5 millones de uruguayos, un tercio ya se registró para vacunarse con la dosis de Pfizer tras haber recibido las dos inyecciones del laboratorio chino Sinovac. El Gobierno estima que logrará la inmunidad de rebaño cuando alcance el 70 por ciento de su población totalmente vacunada.

El objetivo del refuerzo es aprovechar que todavía no hay circulación comunitaria de delta para construir un muro de protección inmunológica. Los índices de inmunización han tenido un efecto positivo y desde junio, han caído los números de contagios, muertes e internaciones por COVID-19. El sábado 7 de agosto, fue el primer día de 2021 sin fallecimientos por el virus. El gobierno anunció la reapertura gradual de fronteras, la habilitación de fiestas con baile y el regreso del fútbol con público en un intento por retomar algo parecido a la vieja normalidad.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
602 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por