Artículos o noticias

Un cuarzo revela que hubo humanos en Atapuerca hace más de un millón de años

• Bookmarks: 16


España.

Una pequeña lasca de cuarzo revela que hubo humanos en Atapuerca hace cerca de un millón y medio de años. Un descubrimiento que avanza la cronología de la llegada a este lugar de las primeras poblaciones europeas.

Se recuperó en el nivel 7 de Sima del Elefante durante la campaña anual de excavación que se ha desarrollado este mes en la Sierra de Atapuerca, en la provincia de Burgos, en el norte de España. Algo excepcional, explicó el codirector del yacimiento junto a Juan Luis Arsuaga, el arqueólogo Eudald Carbonell, para el que la fabricación de herramientas con otras herramientas es la propiedad que distingue al género Homo del resto de los seres vivos.

“Ha salido de forma excepcional esta presencia de una herramienta muy pequeña, pero totalmente contrastada, hecha por los humanos que retrasa a un nivel que siempre hemos estado explicando los codirectores y el equipo a cerca de un millón y medio de años la ocupación de Atapuerca”, subrayó Arsuaga.

El tipo de restos animales estudiados hace suponer a los arqueólogos que las condiciones ambientales del lugar hacen más de un millón de años eran más templadas y húmedas que en la actualidad.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
220 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por