Los Ángeles, Estados Unidos
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, detectó una nube de gas y polvo llena de burbujas, las cuales son infladas por viento y radiación de estrellas jóvenes y masivas, se indicó en el más reciente boletín del Laboratorio de Propulsión a Chorro (LPC) de la NASA.
Cada burbuja está llena de cientos de miles de estrellas que se forman a partir de densas nubes de gas y polvo.
Se calcula que las burbujas miden entre 10 y 30 años luz de un lado al otro. Pero determinar los tamaños exactos de las burbujas individuales puede resultar difícil porque su distancia de la Tierra es difícil de medir y los objetos parecen más pequeños mientras más lejos están, dijo el LPC.
Esta activa región de formación estelar se encuentra dentro de la galaxia de la Vía Láctea, en la constelación de Aquila.
El Telescopio Spitzer ve luz infrarroja, la cual no es visible para el ojo humano. Muchas nebulosas interestelares como esta se pueden observar mejor en luz infrarroja porque la longitud de onda infrarroja puede pasar a través de las capas de polvo intermedias en la Vía Láctea, agregó el LPC.
Por: Xinhua
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024