Artículos o noticias

Prada ayudará a mejorar los trajes de la futura misión lunar Artemis III

• Bookmarks: 16


Roma.

 

La firma de moda italiana Prada contribuirá al diseño de los trajes espaciales que usará la tripulación de la misión Artemis III de la NASA estadounidense en la superficie lunar, en colaboración con la compañía Axiom Space.

«Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que empezaron en los Noventa con el equipo (de vela) ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje especial», celebró el director de mercadotecnia del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, en un comunicado.

Prada colaborará por primera vez con Axiom Space, especializada en infraestructura espacial y encargada por la NASA para elaborar los trajes de los astronautas que participarán en la misión Artemis 3, que pretende devolver a los humanos a la luna.

El director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, también aplaudió la colaboración dada «la experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores».

Esto, auguró, «aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar sino también otras necesarias consideraciones ausentes en los trajes del pasado«.

Los ingenieros de Prada colaborarán con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño «desarrollando soluciones para materiales y características» que permitan proteger a los astronautas del «desafío único del espacio» y el entorno lunar.

El pasado marzo la compañía estadounidense presentó un prototipo de los trajes de la futura tripulación Artemis III, más flexibles y resistentes ante las condiciones hostiles y las temperaturas extremas del satélite natural de la Tierra.

La NASA busca fijar una presencia permanente en la Luna a través del programa Artemis, cuya primera misión retornó a la Tierra el 11 de diciembre de 2022 después de 25 días de viaje, tiempo en el que la nave no tripulada Orión circunnavegó la Luna.

La agencia espacial estadounidense planea enviar en noviembre de 2024 la Artemis II, una misión que hará el mismo trayecto que su antecesora pero con una tripulación.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
468 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por