Artículos o noticias

NFTs, una alternativa para revolucionar el cine

• Bookmarks: 30


Jalisco, México.

Sergio Vallejos, CEO de Noox, habló sobre el futuro del cine, específicamente de los nuevos adelantos tecnológicos y digitales que se han presentado en este último año, en la charla “Los NFTs revolucionan también al cine”, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Vallejos describió los NFTs, como elementos que garantizan el derecho de propiedad de cualquier recurso digital de forma única y que, en el ámbito del cine, permiten generar acuerdos importantes.

Se remontó a la historia para explicar que después de los años 60, fue cuando la mayor parte de la aplicación tecnológica tuvo que ver con el mundo del arte, sin embargo, la aplicación de estos nuevos productos en el campo del arte comenzó a inicios de este 2021 a partir de la pandemia por COVID-19.

El CEO de Noox comentó, que a partir de este año fue que comenzó la moda por los NFTs:

“Llegamos a tener en marzo de este año ventas en la plataforma Open Sea por 200 millones de dólares” detalló. Además, explicó que hubo una obra que se subastó en casi 60 millones de dólares, volviéndose la tercera obra de arte más cara que se ha subastado en la historia.

Una de las ventajas de esta tecnología, es que permite convertir en original una obra de arte digital, aunque es necesario considerar que al igual que la moneda Bitcoin, el mercado de los NFTs ha tenido fluctuaciones durante el transcurso de este año. Sin embargo, Vallejos comentó, que visualizar esta tecnología a largo plazo, considerando la nueva legalidad y el cambio cultural que ha habido sobre lo visual, permite entender que este proceso es mucho más que una moda.

También explicó, que una de las alternativas que los NFTs puede proporcionar a la industria del cine es la colaboración entre creadores de distintos países, a manera de crowdfunding. Aunque también, dejó en claro que esta tecnología permite que cualquier persona pueda adquirir los derechos de un fragmento de una obra y, por ende, aparecer en los créditos de la producción completa como un colaborador.

Por: Bernardo Arreola / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
594 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por