Artículos o noticias

Lily Ebert, superviviente de Auschwitz y estrella de Tik Tok

• Bookmarks: 18


Alemania.

Lily Ebert es una superviviente de Auschwitz y contando sus historias se volvió una estrella de Tik Tok. “Antes no sabía que es Tik Tok. Si alguien me decía Tik Tok, no sabía de qué hablaba. Escuchaba el término, pero no sabía de qué hablaban”, comentó Lily Ebert, superviviente del Holocausto.

Lily Ebert, de 97 años, es una de las últimas supervivientes del campo de exterminio nazi de Auschwitz. Junto con su bisnieto Dov, crea videos en Tik Tok respondiendo a las preguntas de la gente sobre su pasado. Dov considera que su trabajo es crucial.

“Es increíble ver la cantidad de gente que realmente quiere aprender y se preocupa y quiere hacer preguntas. A veces, es muy triste saber lo que le pasó a ella y a su familia. Pero es muy importante. Las historias tienen una importancia monumental. Realmente son los últimos momentos que tenemos para escuchar a los supervivientes del Holocausto directamente”, explicó Dov Forman, bisnieto de Lily.

Durante el cierre del coronavirus, Lily no pudo compartir sus historias en persona, así que a los dos se les ocurrió la idea de hacer videos en Tik Tok. Después de que Lily sobreviviera a una infección por coronavirus su mensaje cobró todavía más importancia.

“Cuando los sobrevivientes mueren, no hay nada que hacer. No se puede preguntar a nadie. Ya no hay nadie a quien preguntar lo qué pasó. Y ahora veo que es mi momento para hacerlo”, detalló Lily.

Tras su éxito en las redes sociales, los dos han escrito un libro para llegar a un público más amplio y con pulir el objetivo vital de Lily. “Me prometí a mí misma que si por casualidad sobrevivía, se lo contaría al mundo. Ese será mi objetivo, que el mundo sepa lo que puede pasar”, concluyó Lily.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
796 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por