Artículos o noticias

«Imperdonable ver películas desde el celular»: Carlos Saura

• Bookmarks: 28


Jalisco, México.

Para el cineasta español Carlos Saura “el cine sigue estando vivo”, lo que ha cambiado son las técnicas que se utilizan para hacerlo y consumirlo, mencionó durante una rueda de prensa este lunes, en el cuarto día de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El ganador del Mayahuel de Oro a Trayectoria de Vida, señaló que el cine ahora, “está en manos de las plataformas y de las televisiones”,  haciendo referencia a la cada vez más común aparición de anuncios al ver una película, lo que calificó como una “catástrofe” y una destrucción del relato en todos los sentidos. “No sé cómo aguantamos eso y por qué no protestamos todos y hacemos una especie de ley donde la publicidad vaya delante o al final (de la película) pero no intercalada”, rescató.

Además de su desacuerdo con la publicidad en el cine, Saura manifestó su desaprobación de ver películas en dispositivos móviles como los celulares, práctica que calificó como “un insulto” por todo el trabajo que hay detrás de cada producción:

“No es tarea de un día y es trabajo de muchas personas competentes, actores, técnicos que están trabajando para lograr esto. No deben verla en una pantalla pequeña o medianamente grande, tienen que verla en una pantalla verdaderamente grande, porque está hecha para eso. Imperdonable ver películas desde el celular”. expresó.

El cineasta habló de su nueva película «El rey de todo el mundo», una coproducción entre España y México, que a pesar de haber sido producida para cine, sí formará parte de algunas plataformas de streaming. Y que a diferencia de “otros musicales en estado puro en los que no se cuenta nada”, en este filme musical sí se tiene una historia de por medio.

Carlos Saura también mencionó su nuevo documental «Rosa Rosae: La Guerra Civil»,
producido por Anna Saura Ramon, hija del cineasta y quien también estuvo presente en la rueda de prensa para hablar de este breve filme, que en seis minutos recupera más de una treintena de imágenes, dibujos y fotografías con las que recrea la Guerra Civil española, desde la mirada de un niño.

Por: Dora Solís.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
651 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por