Moscú, Rusia.
Un equipo multinacional de tres astronautas a bordo de la nave espacial Soyuz MS-12 de Rusia regresó hoy a salvo a la Tierra, luego de completar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Alexei Ovchinin de Rusia, Nick Hague de la NASA y Hazzaa Ali Almansoori de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) aterrizaron en Kazajistán a las 14:00 hora de Moscú (11:00 GMT), informó en un comunicado la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.
Ovchinin y Hague fueron llevados a la EEI el 15 de marzo, luego de un lanzamiento fallido de su misión en octubre de 2018, cuando tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de despegar debido a una falla en el cohete portador.
Almansoori, el primer viajero espacial de los EAU, llegó a la EEI el 25 de septiembre para una breve visita.
Los astronautas de Roscosmos, Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka, los astronautas de la NASA, Christina Koch, Jessica Meir y Andrew Morgan, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Luca Parmitano, siguen trabajando en órbita.
Por: Xinhua
- NCC Radio – Emisión 362 – 11/05/2026 al 17/05/2026 – La tierra alcanzó récord histórico de acumulación de calor - mayo 7, 2026
- Chile: alerta ante posible recorte al presupuesto de ciencia - mayo 7, 2026
- Colilargo, el ratón silvestre de Chile y Argentina que transmite la peligrosa cepa Andes - mayo 7, 2026




