Artículos o noticias

Emiratos Árabes Unidos estudia proyecto de captura de CO2 del aire

• Bookmarks: 21


Emiratos Árabes Unidos.
El gigante petrolero emiratí, ADNOC, anunció el martes que alcanzó un acuerdo con la empresa estadounidense Occidental para estudiar la viabilidad técnica de un importante proyecto de captura de carbono en la atmósfera.

Las dos empresas realizarán un «estudio preliminar de ingeniería» sobre la construcción de un centro para eliminar un millón de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) y almacenarlo en depósitos salinos, indicó ADNOC en un comunicado.

El proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración estratégica firmado entre ambas empresas en agosto para desarrollar proyectos de captura de carbono en Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, agregó.

Estas tecnologías forman parte de métodos considerados necesarios por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU para luchar contra el calentamiento global.

Pero sus detractores temen que sean un pretexto para seguir emitiendo gases de efecto invernadero y retrasar el cambio a las energías limpias.

La compañía nacional de Emiratos Árabes Unidos multiplica los anuncios en este ámbito ahora que se acerca la conferencia mundial por el clima (COP28), que comenzará a finales de noviembre en este rico Estado del Golfo y será presidida por su jefe, Sultan Al Jaber.

En otro comunicado publicado el martes, su filial ADNOC Gas informó de la adjudicación de un contrato de 615 millones de dólares para la construcción de una planta de captura de carbono en origen, anunciada a principios de septiembre.

Este proyecto permitirá captar y almacenar 1,5 millones de toneladas al año de CO2 en el complejo gasífero de Habshan en Abu Dabi.

El grupo emiratí se comprometió en julio a alcanzar la neutralidad de carbono en 2045, cinco años antes que la fecha inicialmente prevista, invirtiendo 15.000 millones de dólares en «soluciones de bajas emisiones».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
376 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por