Japón.
El «Guernica» de Pablo Picasso puede verse en Tokio en una pantalla de ultra-alta resolución y a escala casi idéntica a la del icónico lienzo, gracias a un innovador proyecto llevado a cabo por la cadena nipona NHK y la firma NTT.
La obra de mayor tamaño del genio malagueño protagoniza la muestra «Llegó el Guernica», que permite al visitante contemplarla en sus descomunales dimensiones y al mismo tiempo sumergirse en sus detalles a través del proceso de filmado y emisión en definición 8K.
La cadena estatal NHK emplea esta tecnología de ultra-alta resolución 8K para grabar activos culturales y obras de arte con el objetivo de transmitirlos para generaciones futuras y también utilizó este estándar de imagen para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.
Las dimensiones de la pantalla y su resolución permiten ofrecer a los visitantes una experiencia muy cercana a la de contemplar el lienzo en el Museo Reina Sofía de Madrid, según explicaron los responsables del proyecto en su presentación.
El «Guernica» fue pintado por Picasso en 1937 inspirado en los bombardeos durante la Guerra Civil española sobre esa localidad vasca y, además de uno de los lienzos más famosos del mundo, es la principal atracción del museo madrileño desde que fue trasladado allí en 1992.
- Despega la misión Polaris para intentar la primera caminata espacial privada - septiembre 10, 2024
- Todo listo para la histórica misión a luna helada de Júpiter y determinar su habitabilidad - septiembre 10, 2024
- Las estrategias de la industria musical ante la IA: usar, denunciar, vender y regalar - septiembre 10, 2024