Artículos o noticias

Las consecuencias que famosos sufrieron ante el fentanilo

• Bookmarks: 16


México.

El consumo del fentanilo se dio en la industria farmacéutica incluyéndose en medicamentos para tratar dolores agudos o crónicos. Aunque se utiliza en el sector salud, de manera ilegal también se consume como una droga recreativa.

De acuerdo con el Programa de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Houston, tan solo un kilogramo de fentanilo puede producir un millón de píldoras de un miligramo.

Esta mezcla se ha convertido en un riesgo para las personas causando la mayoría de las muertes por sobredosis, así como un problema de salud en Estados Unidos donde ya se considera una pandemia.

El riesgo de su consumo recae principalmente en ingerirlos sin tener conocimiento de ello, pues los productores lo incluyen en pastillas, polvos, gotas, vaporizadores nasales o incluso caramelos adulterados.

Su impacto se ha visto de forma más pública al ser el causante de la muerte de algunos famosos, ya sea de manera accidental o conscientes de su consumo. El cantante Prince falleció en 2016 y en su cuerpo se encontraron altas cantidades de fentanilo. La estrella consumía medicamentos para tratar dolores de cadera y rodillas, pero sus frascos de medicina estaban etiquetados con nombres de sustancias menos potentes.

El rapero Lil Pitt perdió la vida a los 21 años por una sobredosis de drogas, algunas de ellas con fentanilo.

Mac Miller murió a los 26 años al consumirlo accidentalmente, ya que el rapero había comprado pastillas para el dolor, pero estas estaban adulteradas y contenían fentanilo, lo que sumado a su consumo de cocaína y Xanax le provocó una reacción letal.

Según datos de la DEA, en 2022 incautaron a través de operativos 379 millones de dosis de la droga, cantidad que consideraron podría matar de una sobredosis a toda la población estadounidense.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
277 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por