Artículos o noticias

El Valle de Lunarejo en Uruguay, un espacio con conciencia ambiental

• Bookmarks: 28


Uruguay.

El Valle de Lunarejo, una de las maravillas naturales de Uruguay, resguarda además de huellas y leyendas indígenas, una rica biodiversidad de cascadas, animales y plantas curativas que sirve para crear mayor conciencia ambiental en sus visitantes. Así lo dice el guía turístico César Viera. “La idea nuestra es que cada turista que llega pueda plantar una semillita de la conciencia del tema, más que nada del agua, pero de la conciencia ambiental, del cuidado del ambiente, de no tirar residuos, de poder en casa hacer un poquito, elegir lo orgánico”, explicó.

Emplazado en el departamento de Rivera, cerca de la norteña frontera de Uruguay con Brasil, el Valle de Lunarejo constituye una de las 17 áreas protegidas del país sudamericano, que afectado por una crisis hídrica, aprecia más que nunca sus recursos naturales.

“Estamos sobre lo que es el Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua potable subterránea más grande del mundo. Es decir, es la tercera y de más fácil acceso”, agregó Viera.

Con paseos cortos de cinco kilómetros o largos de hasta cuatro o cinco días,  el valle de Lunarejo se puede visitar en cualquier época del año y según Viera, encargado del establecimiento turístico El Gavilán, cada vez más se busca que la experiencia contagie conciencia ambiental en todos los visitantes.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
317 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por