Artículos o noticias

Crean presentadoras con Inteligencia Artificial para la televisión india

• Bookmarks: 16


India.

Bajo los estereotipos de belleza más extendidos en la sociedad india, los canales de televisión Aaj Tak y Odisha TV  crearon nuevas presentadoras a partir de inteligencia artificial.

Las chatbot delgadas y de piel clara son capaces de leer noticias sin salario las 24 horas del día y hablan diversos idiomas, cualidades muy competitivas en esta nación de mil cuatrocientos millones de habitantes y 22 idiomas oficiales.

Personajes similares a Sana y Lisa  alcanzaron canales de televisión en Bangladesh y Pakistán, presentando informaciones en sus principales noticieros varias veces al día en distintos idiomas.

Si bien los medios aún no aclaran el impacto que esto tendrá en los puestos de trabajo, India Today, uno de los medios indios más poderosos del país, afirmó que la IA llegó para complementar el trabajo de los humanos.

El pasado fin de semana, Pakistán estrenó el primer programa de entrevistas con personas creadas con IA. En el lanzamiento de un nuevo show, el director de Canal Discover Pakistán, Kaiser Rafiq, interactuaba con el nuevo presentador, una recreación del mismo ejecutivo creado con IA.

Mientras que la aparición de la IA no hace más que avanzar en los platós de televisión, personalidades como el vicepresidente del Club de Prensa de Bangladesh aseguran que la presentación o el reportaje de noticias es un trabajo creativo que no puede ser hecho por algo artificial.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
288 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por