Artículos o noticias

Acompañamiento psicológico en la niñez, esencial para el bienestar mental

• Bookmarks: 15


Honduras.

El acompañamiento psicológico en niños de temprana edad es crucial debido a varios factores que influyen en su desarrollo emocional, cognitivo y social. Los pequeños que han tenido estimulación temprana, desarrollan con mayor facilidad sus fortalezas para enfrentar su vida diaria.

“Es muy importante para prevenir trastornos en el aprendizaje y para prevenir también trastornos de conducta y que puedan afectar en un futuro adulto, pero también para acrecentar las fortalezas y potenciar toda esa habilidad y las competencias”, explicó Zulema Sauceda, directora de AMELUZ.

En diferentes partes del mundo se tiene la percepción de que ir al psicólogo es algo cuestionable o es un tabú hablar de la salud mental. Sin embargo, el acompañamiento psicológico va más allá de ayudar a controlar nuestras emociones o ayudarnos a superar situaciones difíciles.

“El psicólogo en la vida de un niño es muy importante. En primer lugar porque el niño aprende jugando, entonces a través del juego, el niño es capaz de canalizar muchas emociones. El psicólogo le puede ayudar aprender a conocer esas emociones para poderlas manejar. También el psicólogo es importante porque le ayuda a desarrollar muchas competencias que les sirven para el aprendizaje posterior y que le ayudan también a socializar, a poder colaborar con otros niños, mejorar su autoestima, mejorar la autonomía, la creatividad”, agregó.

La asistencia psicológica en la infancia temprana es esencial para establecer bases sólidas para el bienestar emocional y mental a lo largo de la vida. Puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades emocionales, sociales y de afrontamiento, así como a abordar cualquier problema que pueda surgir en esta etapa crucial del desarrollo desde Honduras.

Pôr: STVE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
375 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por