Artículos o noticias

Pacífico mexicano se prepara para la llegada de tormenta Rosa

• Bookmarks: 18


México, México.-

La costa norte del Pacífico mexicano se preparaba este lunes para la llegada de Rosa, degradada ya a tormenta tropical y cuyo centro se espera que se aproxime a la península de Baja California por la tarde provocando fuertes lluvias a su paso.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 15h00 GMT, Rosa se encontraba a 140km de Punta Eugenia, en la península, con vientos de 75 km/h y avanzaba a 19 km/h.

Las escuelas en Baja California (Sur y Norte) y el estado de Sonora han suspendido clases mientras que se mantienen avisos de precaución a la navegación en la zona por donde se espera el paso de Rosa.

Tras tocar la península, se pronostica que Rosa se interne en el Golfo de California por la noche y se degrade a depresión tropical para luego alcanzar una porción del estado de Sonora y sus remanentes alcanzarán Arizona, Estados Unidos.

Rosa llegó a ser un poderoso huracán categoría 4 (de las 5 que conforman la escala Saffir-Simpson) pero sin representar mayor amenaza toda vez que se encontraba a más 900 km de la costa.

Al acercarse a tierra, Rosa perdió fuerza rápidamente y el domingo se degradó a depresión tropical.

Más al sur, a la altura del Pacífico central mexicano, la tormenta Sergio seguía su avance, si bien la mañana del lunes se encontraba a 1.000 el puerto de Manzanillo.

La costa del Pacífico mexicano ha sido golpeada por fuertes lluvias en los últimos días. Al menos nueve personas murieron y otras cinco se encuentran desaparecidas en Michoacán, mientras que en Sinaloa se registraron al menos tres muertos y tres desaparecidos.

Por: Agence France-Presse

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
779 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por