Artículos o noticias

La crisis climática será tema central del Festival de las Ciencias de Chile

• Bookmarks: 22


Santiago de Chile, Chile

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación lanzó este viernes la cuarta edición del Festival de las Ciencias (FECI) que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de octubre.

El evento contará con más de 200 actividades gratuitas para educar, entretener y divulgar conocimiento científico para todas las edades y pone el foco en la crisis climática y ecología, desde una mirada propositiva, valorando el conocimiento y reduciendo la incertidumbre que este fenómeno provoca en las personas.

«La ciencia es cotidiana, entretenida, y podemos a través de FECI abordarla desde una perspectiva más cercana y accesible. Esta instancia nos permite democratizar el conocimiento, porque pertenece a todas y todos, sin discriminaciones”, dijo la ministra de Ciencia, Silvia Díaz Acosta, durante la presentación del Festival, al frente de La Moneda.

Por su parte, la subsecretaria de ciencia, Carolina Gainza Cortés, destacó que las actividades que se realizarán permiten descentralizar la investigación desarrollada en todas las áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación con pertinencia territorial desde Arica a Punta Arenas, en diferentes comunas, plazas y otros espacios del país, fomentando la innovación con impacto local”.

Entre las propuestas principales y que generan mayor expectación habrá simulaciones de explosiones volcánicas, aplicaciones para realidad aumentada que permiten visualizar diferentes especies de ranas y telescopios solares.

La cita girará en torno a cuatro ejes temáticos que buscan promover el patrimonio hídrico, el valor del agua y la huella hídrica, la resiliencia y adaptación a nuevos escenarios climáticos, y la regeneración y la crisis climática.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
336 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por