Ciudad de México, México. 

El Proyecto Internacional de Monitoreo Acústico consiste en una red de micrófonos submarinos los cuales graban de forma permanente los sonidos que emiten las Vaquitas Marinas, mamífero en peligro de extinción.

Un ambiente en el que se recrea el sonido del mar y el azul de sus profundidades, se muestran los orígenes, características biológicas y las acciones que Instituciones Gubernamentales de Investigación y Organización de la Sociedad Civil realizan para proteger a la Vaquita Marina.

Como resultado se han tomado medidas, como ampliar las zonas donde existe mayor concentración de la especie, sí como brindar apoyo a los pescadores para que dejen de poner redes.

Ha sido posible realizar un censo para precisar el tamaño de su población. Vaquita Marina entre redes historia que no debe repetirse, se exhibe en el museo de las Ciencias Universum con el objetivo de promover una cultura de conservación y respeto ambiental para lograr un cambio de percepción en la sociedad respecto a especies en riesgo de extinción.

Por: TV UNAM