Artículos o noticias

Uruguay usa app para realizar test de COVID-19 dentro de automóvil

• Bookmarks: 14


Uruguay

Las calles de Montevideo, Uruguay, también reflejan el miedo a la propagación del coronavirus. La cuarentena voluntaria paralizó gran parte de las actividades sociales. La curva de contagios ha logrado mantenerse bajo control a pesar de que el gobierno no ha implementado medidas severas de confinamiento.

El Estado exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa, aunque muchos no tienen más remedio que salir. Una app, desarrollada por la Agencia de Gobierno Digital Uruguaya, permite solicitar una cita para la realización de un análisis dentro del automóvil.

El test es realizado en varios puntos del país. Una vez que es solicitada la revisión, el personal de salud se comunica con la persona para verificar que pueda trasladarse a alguno de los puntos de revisión.

El sistema de salud uruguayo presume de tener una madurez tecnológica que permite, efectivamente, este tipo de soluciones. Esta app está comunicada de manera continua con los trabajadores de la salud de manera digital, quienes manejan los casos que se derivan no solamente de la aplicación, sino también por los otros canales disponibles.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
455 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por