Artículos o noticias

Humberto Rivas, la fotografía como lenguaje artístico

• Bookmarks: 28


 

Para reivindicar la figura de Humberto Rivas, artista fundamental de la fotografía española, la Fundación Mapfre presenta una muestra que aborda el trabajo del Artista a lo largo de toda su trayectoria, desde los años 1960 hasta el año 2005.

La muestra pretende poner de manifiesto la importante renovación del lenguaje fotográfico que supuso su obra que permanecerá hasta Enero de 2019, en la sala Bárbara de Braganza (España). Rivas (Buenos Aires, 1937-Barcelona, 2009) fue un autor fundamental para el desarrollo de la fotografía en España.

El impacto que causó su trabajo en la ciudad condal en los años 80 y 90 supuso un importante impulso para el reconocimiento de la fotografía como soporte de creación artística.

Concebía su obra fotográfica como un gran todo. Son fotografías en las que los protagonistas son las señales de tráfico, paredes desconchadas, o las fachadas pintadas.

Creador de una nueva forma de documentar, sus imágenes buscan plasmar la huella del tiempo y de la memoria con un estilo sobrio y sencillo que invita al diálogo y la reflexión del espectador.

La retrospectiva, que incluye más de 180 obras y material de archivo ordenados cronológicamente y dispuestos en cuatro secciones Argentina/Norte, Barcelona, Inicio del color y Un proyecto de Vida, cuenta con préstamos de copias de época en su mayoría procedentes del Archivo Humberto Rivas en Barcelona.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
848 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por