Artículos o noticias

Hallan en China un fósil de cráneo de Homo erectus de hace un millón de años

• Bookmarks: 23


Pekín.

Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en la provincia central de Hubei, un fósil de un cráneo de Homo erectus de alrededor de un millón de años de antigüedad.

El cráneo, hallado en el término municipal de la ciudad de Shiyan, tiene “un contorno bien delineado” y posee un “prominente arco superciliar”, aseguró la cadena estatal CCTV.

Es el cráneo de Homo erectus “mejor conservado” hallado en Eurasia . Por lo que es una “evidencia importante” para “entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia”.

¿En donde se encontró?

En el yacimiento, llamado Xuetang Lingzi, donde se descubrieron, además, en 1989 y 1990 dos fósiles de cráneos humanos con una antigüedad de entre 800 mil y un millón de años.

El cráneo encontrado recientemente estaba ubicado a unos 35 metros del lugar en el que se produjeron los hallazgos anteriores.

Los expertos explicaron que el entierro, la fauna asociada y las herramientas descubiertas alrededor de los tres cráneos “son similares” y aseguraron que estos fósiles pertenecen a “un momento clave” en la evolución del Homo erectus.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
408 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por