Artículos o noticias

El III Foro Respira el Arte debatirá en Bogotá sobre espectáculos sostenibles

• Bookmarks: 45


Bogotá.

El III Foro Respira el Arte, que se celebrará del 1 al 7 de octubre en Bogotá, traerá una programación de actividades artísticas y académicas sobre sostenibilidad y medioambiente y servirá de presentación de una guía de espectáculos sostenibles en la capital colombiana.

«Con esta tercera edición del foro ratificamos nuestro compromiso con crear escenarios más vivos y producir espectáculos más verdes«, aseguró el director encargado del Instituto Distrital de Artes (Idartes), Carlos Mauricio Galeano, que es el organismo que organiza el foro.

De esa forma, quieren dibujar «un camino hacia el desarrollo y la creación de nuevos formatos, más sostenibles y que involucren a los ciudadanos con el compromiso de lograr una huella neutral de carbono en nuestros eventos y experiencias artísticas», subrayó Galeano.

En la nueva edición de este foro se hablará del diseño e implementación de prácticas que permitan hacer producciones artísticas y espectáculos más armónicos con el medioambiente.

¿Quiénes participarán del evento?

Para ello contará con panelistas internacionales como la actriz británica Claire Buckley, el director del Centro por las Prácticas Sostenibles en las Artes y productor canadiense Ian Garrett, y el investigador español Jordi Baltà Portolés.

Durante el Foro, que se realizará en el coliseo La Media Torta, el Planetario y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, participarán artistas musicales como Rubén Albarrán, de Café Tacvba; Héctor Buitrago y Andrea Echeverri de Aterciopelados, así como las agrupaciones ganadoras de la última edición del Petronio Álvarez, el mayor festival de la cultura del Pacífico colombiano.

Presentación de una guía

Como novedad de esta edición, Idartes presentará la Guía de Espectáculos Sostenibles de Bogotá, un documento que permitirá al sector cultural «orientar acciones de diseño y producción de eventos de manera más sostenible», informó la organización.

Esta presentación irá acompañada de un panel sobre los retos que ha habido en otros países como España, Canadá o Reino Unido en la implementación de guías similares y donde se expondrán lecciones y aprendizajes.

Además se presentará al anfiteatro de La Media Torta como el primer escenario cultural «pet friendly» de la capital, donde se podrá acceder con mascotas a la jornada del 1 de octubre de forma gratuita.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
530 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por