Artículos o noticias

Alas mexicanas de libertad y unión llegan a Madrid

• Bookmarks: 24


Madrid, España. 

La escultura en bronce Alas de México, de Jorge Marín, llegó a Madrid para colocarse de manera permanente en el Parque Norte (ubicado en la zona de Fuencarral), con ello, se quiere resaltar la unión de las dos ciudades capitales de ambos países que comparten un vínculo histórico, lingüístico, social, económico y cultural.

Estas alas comenzaron su viaje en México, en el año 2010, cuando fueron instaladas en el Paseo de la Reforma. Desde entonces, turistas y ciudadanos se han apropiado de ellas. Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo de México. Ha realizado más de 260 exposiciones individuales y colectivas en cuatro continentes, permitiendo el diálogo entre la obra de arte y el espectador.

La llegada de esta escultura, patrocinada por Avanza by Mobility ADO, con el apoyo de Jorge Marín, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de México en España, pretende reafirmar los lazos de amistad y hermanamiento que han mantenido unidos a México y España.

Marín afirmó: “reconozco que no están completas la escultura se concluye cuando la gente la porta, se fotografía e interactúa con ella”. Al igual que las ciudades, que cambian y se reconfiguran con el intercambio cultural, estas alas se transforman en cada lugar al que llegan. Más allá del bronce, traen historias, pensamientos y sueños”.

En los últimos años ha desarrollado proyectos de recuperación de espacios públicos a través de intervenciones artísticas enriqueciendo el patrimonio de la sociedad.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1253 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por