Artículos o noticias

Sotomó, uno de los primeros pueblos en usar la señal de Internet de Elon Musk

• Bookmarks: 30


Chile.

El pequeño Diego, de siete años, viaja cada mañana junto a su padre, Carlos Guerrero, entre los fiordos chilenos para llegar a la escuela, en la localidad de Sotomó, uno de esos pocos lugares del planeta a los que apenas llega internet. Sin embargo, el pueblo se ha convertido en uno de los primeros del mundo en probar los servicios de red de internet satelital Starlink, una tecnología promovida por el fundador de Tesla Elon Musk y su filial aeroespacial SpaceX.

Una antena colocada en el techo de la escuela dará conexión a internet estable a una velocidad de entre 100 y 200 megabytes a los siete estudiantes que cada día acuden a clase en un lugar con una climatología y un acceso verdaderamente complicados. Guerrero confía en que la nueva conexión mejore la vida de toda la comunidad y la educación de sus hijos.

“Para hacer su tarea más que nada. Porque como puedes ver aquí no hay internet. Sólo lo que tenemos del teléfono, pero la señal es muy mala. Espero que sea algo bueno, importante, que ojalá sea útil para toda la comunidad”, mencionó Guerrero. También el profesor de la escuela John F. Kennedy, Javier de la Barra, ve en el proyecto un gran avance.

“Podrán entrar en museos, conectarse a YouTube para ver vídeos educativos, conectarse a Internet, buscar información, desarrollar proyectos, etc”, comentó Javier de la Barra.

Aunque la antena se colocó el pasado 27 de julio, el ministerio de Transportes inauguró la puesta en marcha del proyecto piloto en esta pequeña aldea en la región de Los Lagos, en la que viven unas 20 familias. Caleta Sierra, otra localidad chilena en la zona de Coquimbo, más al norte, formará parte de la prueba.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
622 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por