Artículos o noticias

Rock in Rio, siete días de altos decibeles y conciencia ambiental

• Bookmarks: 32


 

Estrellas internacionales, una montaña rusa y más de 700.000 espectadores en siete días: el festival Rock in Rio arranca este viernes 27 de septiembre con cabezas de cartel como Drake o Iron Maiden y actividades en pro de la Amazonía.

Este megaevento musical, que reunirá a un público especialmente joven de todo Brasil en el Parque Olímpico de Rio de Janeiro, cobra una nueva dimensión bajo el gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, un escéptico del cambio climático acusado a menudo de machismo, racismo y homofobia.

En su octava edición en Brasil -la vigésima si se cuentan las organizadas en Portugal, España y Estados Unidos-, el festival nacido en 1985 reafirma más que nunca su deseo de trabajar por «un mundo mejor», su eslogan desde 2001.

– Guitarras para la Amazonía –

En el escenario, Andreas Kisser usará una guitarra con los colores del arco iris, un mensaje de tolerancia hacia la comunidad LGBT, que se siente maltratada por Bolsonaro.

En cuanto a la Amazonía, tema candente con el aumento de los incendios forestales, el guitarrista recuerda que Sepultura ha denunciado la deforestación desde la década de 1990 con los álbumes «Chaos A.D.» (1993) o «Roots» (1996).

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
619 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por