Artículos o noticias

Párkinson ¿cómo tratar esta enfermedad neurodegenerativa?

• Bookmarks: 29


México.

La enfermedad del Párkinson es un padecimiento con origen desconocido en la mayor parte de los casos. Es una enfermedad neurodegenerativa producida por la muerte de neuronas en una parte del cerebro que se conoce como sustancia micro compacta.

La falta de dopamina evita que estas neuronas puedan controlar el movimiento de manera adecuada, particularmente lo que tiene que ver con la ejecución, velocidad, precisión y control de los movimientos. Si bien, es una enfermedad neurodegenerativa que podría sonar catastrófica, es un padecimiento que se puede tratar con diversos tratamientos tanto para los síntomas como también se espera en un futuro no muy lejano, un tratamiento con los que se pueda modificar la enfermedad.

Hay medicamentos que están enfocados en que la dopamina que está produciendo el individuo (en poca cantidad), no se metabolice y se prolongue su duración para que se acumule y el paciente funcione bien. También, hay tratamientos quirúrgicos. La principal es la estimulación profunda: a través de impulsos eléctricos impulsan el funcionamiento de las células que participan en el proceso de la dopamina. Se está investigando mucho para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero también se necesita la colaboración de ellos con terapia y ejercicios.

Por: DGDC.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
607 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por