Artículos o noticias

Nora Al Matrooshi, la primera mujer árabe que viajará al espacio

• Bookmarks: 26


Emiratos Árabes.

La emiratí, Nora Al Matrooshi, se ha convertido en una de las elegidas para ser la primera mujer árabe en llegar al espacio. Un logro con el que espera romper todos los estereotipos de una sociedad patriarcal que no la ve en esta profesión.

“Me siento muy emocionada, porque he querido ser astronauta durante mucho tiempo. Y finalmente lo he conseguido. Pero, también siento un gran sentido de compromiso y responsabilidad hacia mi país, hacia el mundo árabe. Porque los estaré representando en la industria global del espacio”, resaltó Nora Al Matrooshi.

Tiene 28 años y lucha cada día para acabar con la idea de que tanto ella como la mujer árabe en general no pueden formar parte de la carrera espacial. Nora Al Matrooshi formará parte de cuatro astronautas de Emiratos Árabes para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, incluye este equipo también a nombre del primer astronauta árabe que viajó al espacio en septiembre del 2020.

Ahora esta profesional se encuentra en Dubái formándose para más tarde dirigirse al Centro Espacial Johnson de la NASA de Estados Unidos para continuar con sus dos años de formación y por el que serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
986 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por