Artículos o noticias

La vacunación permite a Dinamarca dejar atrás la COVID-19

• Bookmarks: 36


Dinamarca.

El avance de la vacunación lleva a Dinamarca a dejar de considerar la COVID-19 como una enfermedad crítica. El Gobierno danés ha celebrado tener «la epidemia bajo control» y «unas tasas de vacunación récord», con el 80 por ciento de los adultos inmunizados. Por eso desde el 10 de septiembre abandonaron algunas normas introducidas para la lucha contra los contagios como la exigencia del pase covid para acceder a algunos eventos.

La otra cara de la crisis sanitaria está en Italia. La isla de Sicilia, con el mayor número de hospitalizados de todo el país, pondrá en marcha nuevas medidas contra el virus. Pasará a ser «zona amarilla», lo que significa que la mascarilla vuelve a ser obligatoria en interior y exterior y se restringen los aforos. Una «señal de alarma», dicen las autoridades, que vuelven a imponer restricciones por primera vez en dos meses.

La situación no es mejor en Francia, donde dos pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos tuvieron que ser trasladados en avión desde Marsella a Estrasburgo, para descongestionar los hospitales del sureste. Y las Antillas también viven un periodo crítico que ha obligado a ampliar el confinamiento. París enviará a las islas personal médico y suministros.

Croacia no tiene previsto cambiar o endurecer sus medidas sanitarias, sin embargo, todo su territorio se ha tornado de color naranja en el mapa de la COVID del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. A las zonas costeras, que ya estaban en riesgo, se suman partes del interior del país que antes estaban en color verde.

Y en su vecina Serbia, cada vez más gente empieza a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque el número de personas totalmente inmunizadas está lejos de ser satisfactorio. Las autoridades, el personal médico y los medios de comunicación han hecho un llamamiento a los reacios a vacunarse advirtiendo de que el 90 por ciento de los nuevos infectados por el coronavirus son pacientes que no han recibido el fármaco.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
767 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por