Reino Unido.
Barbie lanza una muñeca científica, se llama Sarah Gilbert y es la profesora que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Ahora la compañía de juguetes estadounidense Mattel ha lanzado una muñeca Barbie en su honor.
“Es un concepto muy extraño tener una Barbie inspirada en mí. Espero que ayude a normalizar que las niñas piensen en dedicarse a carreras científicas. Honestamente cuando yo era una niña jamás creí que tendría una carrera en la ciencia”, resaltó Gilbert.
La marca hará una donación a la organización WISE, elegida por la científica, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería y que trabaja para engrosar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas, actualmente son el 24 por ciento.
Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad” dice la marca, en la lucha contra la COVID-19 desde que estalló la pandemia.
Por: EFE.
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




