En Reino Unido se duplica la infelicidad en los menores de edad

 -  -  17


Reino Unido.

Uno de cada 15 jóvenes no es feliz en el Reino Unido según un reciente informe de Children’s Society. La cifra de menores que no están contentos casi se ha duplicado en poco más de una década según la organización benéfica. Entre las preocupaciones de los jóvenes se encuentran: su futuro, la escuela o su aspecto físico. Puntúan más su felicidad en relación con la familia, la salud o los amigos.

“El bienestar de los jóvenes lleva diez años cayendo en el país. Lo que estamos viendo es el equivalente a unos 300.000 jóvenes que no están contentos con su vida, en comparación con los 170.000 de hace diez años”, destaca Sara Wayman, directora de la campaña de Children’s Society.

Además, “nuestra investigación muestra que los jóvenes que a los 14 años no se sienten felices con su vida tienen muchas más probabilidades de experimentar problemas de salud mental cuando cumplen los 17 años, incluyendo cuestiones como autolesiones o incluso intentos de suicidio”, apuntó Wayman.

Los investigadores aconsejan mejorar la disponibilidad de servicios de intervención temprana; ayudar a los jóvenes poco satisfechos para que puedan establecer relaciones. Así como, detectar y combatir el acoso para que puedan tener una buena salud mental.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
85 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por