Artículos o noticias

El artista peruano, Walt Wizard, revive personajes históricos

• Bookmarks: 15


Lima, Perú.

El Museo de la Casa de la Respuesta en Lima, Perú, se ha poblado de personajes históricos hiperrealistas creados por el artista Walter Huamán, más conocido como Walt Wizard, un experto que “clona” personalidades a base de silicona de uso médico.

“Digamos que acá es una innovación. Es algo revolucionario, no ha existido antes en todo Sudamérica, hasta en Centroamérica, creo. Lo que estamos haciendo es dar este tipo de arte, demostrar al mundo que en Perú se pueden hacer cosas interesantes, no artísticas y sobre todo también poder usar este arte hiperrealista en héroes que impacten a niños y jóvenes”, dijo Walt Wizard.

Estos personajes se recrearon como parte del homenaje que rinde Perú a sus héroes históricos en el marco del bicentenario de la independencia de este país el próximo 28 de julio. Los 17 personajes se encuentran de pie, vistiendo sus uniformes impecables poco antes de la batalla decisiva donde Bolognesi perdería la vida junto con sus oficiales en plena campaña de la llamada Guerra del Pacifico.

La obra de Walt Wizard se extiende por varios países como Brasil, Argentina, México y Estados Unidos donde ha recreado a personajes como Mike Tyson, Sylvester Stallone y Elvis Presley, entre otros.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
794 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por