Artículos o noticias

Conoce al dron que transporta muestras clínicas entre hospitales en Bélgica

• Bookmarks: 12


Bélgica.

Un dron transporta tejidos humanos de un hospital a otro. Efectuó sus primeros vuelos de prueba en el este de Bélgica: es una experiencia inédita en Europa y permitiría ganar tiempo, un recurso tan preciado durante operaciones.

El aparato, pilotado por la compañía flamenca Helicus, se trasladó 800 metros en 4 minutos. En el interior de un tubo acoplado al dron viajaba un frasco con tejido humano potencialmente cancerígeno que debía ser analizado en el laboratorio del segundo centro.

Por ahora, Helicus es la única compañía comunitaria que ha recibido la autorización de Bruselas para volar drones con fines médicos sobre una ciudad y pilotados de forma remota, fuera del campo de visión del operador.

Los test, hechos con un aparato del constructor belga SABCA, se han adelantado a la aprobación de una nueva normativa europea que se espera llegue en 2023 para generalizar este medio de transporte de tejidos humanos.

Por ahora, solo está sobre la mesa transportar muestras para análisis, pero Helicus ya considera la posibilidad de transportar sangre e incluso órganos para un trasplante. Aunque eso llevará años: con más volumen, habría que añadir al aparato elementos de enfriamiento.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
188 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por