Artículos o noticias

¿Cómo se contagia y qué hacer para prevenir el Virus del Papiloma Humano?

• Bookmarks: 35


México.

La médico Carolina Vargas del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Civil de Guadalajara nos explicó puntos importantes sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Es un virus de ADN que se encarga de invadir las células del cuello del útero y se contrae por vía sexual. No es necesario presentar una penetración para tener la infección, ya que se puede dar a través del contacto piel con piel.

Los factores de riesgo para contraer este virus es: tener múltiples parejas sexuales, tener un compañero sexual con riesgo y haber iniciado relaciones sexuales de manera temprana, entre otras.

Se tiene que vigilar que el virus no tenga regresión, persistencia o progresión. La enfermedad más común para una progresión es el cáncer cervicouterino. Este cáncer ocupa la primera causa de muerte en México y la tercera a nivel mundial.

¿Cómo se puede prevenir? A través de educación sexual, conocer los factores de riesgo, la utilización del condón y vacunarse. Existe el tamizaje anual, que es el papanicolau, este inicia a los 21 años. También, el Hospital Civil cuenta con la vacunación y es recomendada para niños de entre 6 y 11 años; son dos dosis y se administran con 6 meses de diferencia.

“Si usted sospecha que tiene este virus, le invitamos a acudir al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Civil de Guadalajara”, dijo la médico Carolina Vargas.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
599 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por