Artículos o noticias

Nivel del mar subiría un metro para el año 2100 IPCC

• Bookmarks: 12


Mónaco.

El nivel del mar subiría un metro para el año 2100, afectando ciudades como Shanghai (China) y Nueva York (Estados Unidos), así como a unos 680 millones de personas en zonas costeras, afirmó el Panel Intergumentamental de Expertos sobre Cambio climático (IPCC).

«El calentamiento global ya ha alcanzado 1ºC por encima de los niveles preindustriales debido a las pasadas y actuales emisiones de efecto invernadero. Existe una evidencia abrumadora de que esto tiene consecuencias muy serias para los ecosistemas y la población humana”, indicó.

El océano es más cálido, más ácido y menos productivo. El deshielo está causando el aumento del nivel del mar y los fenómenos extremos en las costas van a ser más severos«, consideraron los expertos en el Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera en un Clima en Cambio (SROCC).

El informe del IPCC señaló que los glaciares y las capas de hielo desde el Himalaya hasta la Antártida se están derritiendo de manera acelerada, mientras que los bancos de peces que alimentan a millones de personas se reducen.

El IPCC refirió que los océanos y la criosfera (las partes congeladas del planeta) juegan un papel crítico para la vida en la Tierra. Un total de 670 millones de personas viven en zonas de alta montaña y otros 680 millones en zonas costeras y todos ellos dependen directamente de estos ecosistemas.

Además, el aumento del nivel del mar para el año 2100 podría ser de casi un metro si el calentamiento global supera los 3°C.

El informe consideró que “los océanos se han calentado sin parar desde 1970 y han absorbido el 90 por ciento del exceso de calor del planeta”.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
891 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por