Artículos o noticias

El ska y el reggae resurgen en Colombia tras la pandemia

• Bookmarks: 34


Colombia.

Diversos subgéneros del ska y el reggae acompañaron una tarde de folclor cultural en Bogotá con la celebración de los 27 años de “La Severa Matacera” y el mes del reggae.

“En 1996, cuando nosotros empezamos, eran pocas las bandas de ska y reggae aquí en Bogotá específicamente y en Colombia en general. Estaban los Elefantes, la Sonora Cienfuegos, bandas que ya empezaban como a construir una escena y nosotros salimos más o menos hacia mediados del 96, ya en el 97 pues empezamos a tocar en el primer Rock al parque. Y el ska, digamos que la escena ska empezó a fortalecerse un poquito”, destacó Alex Arce, vocalista.

La presentación fue una de las primeras que la banda hizo con público después de la pandemia por el coronavirus. Las canciones más coreadas fueron éxitos del 2000 como Energía positiva, Paranoia y Cuando la gente se pare.

“En 2020, cuando empezó como el tema de la pandemia, pues todos sabemos, a las bandas nos quedó complicado un poco reinventar los proyectos. Hoy estamos aquí, pues ya después de un poco ha bajado el peligro con todos estos virus”, subrayó Arce.

Las presentaciones estuvieron acompañadas de mensajes en pro de la igualdad racial y social. Las bandas hicieron énfasis en que el reggae invita a la armonía y convivencia entre las personas sin importar sus diferencias.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
507 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por