Artículos o noticias

Alemania avanza hacia la legalización del cannabis

• Bookmarks: 23


Alemania.

Al presentar su proyecto de ley a los periodistas, el ministro de Salud afirmó que este representa un giro en la política de drogas de Alemania. Según los nuevos planes, los alemanes adultos podrán poseer legalmente hasta 25 gramos de cannabis. También será legal cultivar hasta tres plantas de marihuana para uso personal.

Los mayores de edad podrán comprar cannabis si se unen a clubes sociales sin fines de lucro, que lo producen. Además, un proyecto piloto incluye la venta de productos de cannabis en tiendas autorizadas.

El ministro de Salud aseguró querer combatir el mercado negro. “Estamos despenalizando, pero lo estamos haciendo de manera que sólo se permita el cultivo privado, se autorice el consumo personal y la posesión de hasta 25 gramos de cannabis, no sea ilegal” dijo.

Pero no todos son tan entusiastas, la policía y los jueces dicen que más regulaciones implicarán más trabajo y los médicos advierten que un acceso más fácil a la droga podría afectar el desarrollo cerebral en adolescentes, por eso el Gobierno también quiere aumentar la conciencia sobre los riesgos.

“Estamos eliminando el tabú, todos comprenderán que el consumo de cannabis no tiene cabida entre niños y jóvenes y seguirá estando prohibido”, agregó el ministro.

La opinión pública está dividida. Según una nueva encuesta el 45% de los ciudadanos alemanes se oponen fundamentalmente a la legalización, mientras que el 40% está a favor.

“Hay que tener cuidado, pero la legalización tal vez pueda prevenir comportamientos ilegales. Ya tenemos suficientes drogas para fumar y beber”, dijo una ciudadana.

“Me parece un experimento que se puede revisar más adelante”, dijo otro ciudadano. La ley ahora pasará al Parlamento donde se espera que sea aprobada para finales de este año.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
381 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por