Artículos o noticias

Pese al riesgo, venezolanos buscan seguridad fuera de su país

• Bookmarks: 31


Venezuela. 

Un éxodo que no se detiene, cientos de venezolanos abandonan cada día su país, sumido en una crisis económica y política. Solos, en familia, en autobús o a pie recorren miles de kilómetros en busca de una vida mejor.

Daisy Santan, asegura que cualquier lugar es mejor que seguir en su país, razón que la obligó a dejar su lugar de origen y salir en busca de tranquilidad; como ella, Roberto Farías, también de Venezuela, ha renunciado a todo lo que tenían para iniciar una nueva vida al lado de su familia, lo que para algunos representa la parte más difícil al desprenderse de lo que habían construido y cimentar su patrimonio desde cero, partiendo tan sólo con su optimismo y su fe.

El refugio de muchos se encuentra en países de la región, que debido al gran flujo de migrantes, han reaccionado con violencia, alimentado las tensiones migratorias. Aturdidos por el llanto de los niños, cegados por los golpes y pisoteadas, algunos venezolanos vivieron en la brasileña Pacaraima, agresiones de una turba que incendió sus pertenencias.

Cristina Gomes, participe en el incendio, sostiene que el enojo y la unión del pueblo fueron los motores para correr a los venezolanos considerados malandros o vagabundos, mientras que el asilo se respetó para aquellos que cuentan con un trabajo. Según la OIM y ACNUR, mas de 1,6 millones de venezolanos han huido desde 2015.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1099 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por