Chile.
Bosques submarinos y su afectación por el cambio climático son el foco de investigación para el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de la Universidad Austral.
Durante una de sus expediciones realizada en la Patagonia chilena, descubrieron que sus gigantescos bosques submarinos de algas son capaces de adaptarse a los cambios climáticos ocasionados por el deshielo, lo que genera un cambio fisiológico en las algas para asegurar su supervivencia en condiciones extremas.
Las descargas de agua producidas por el deshielo de glaciares podría afectar estos gigantescos bosques submarinos, comúnmente conocidos como huiro, sargazo o calabacillo considerado uno de los organismos vivientes más grandes del planeta al albergar gran variedad de especies, de afectarse los bosques submarinos, las especies que los habitan estarían en riesgo.
Por: AFP
- Alexandra Falla Zerrate es designada como ministra de las TIC de Colombia - julio 15, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 371 – 06/06/2026 al 12/07/2026 Colombia y España fortalecen alianza para acelerar la transición energética - julio 13, 2026
- NCC Radio – Emisión 371 – 06/06/2026 al 12/07/2026 Colombia y España fortalecen alianza para acelerar la transición energética - julio 13, 2026




