Uruguay.
Al Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo llega un homenaje al legado artístico del maestro y ceramista catalán Josep Collell. Se trata de una idea que nació en 2014 en un proceso de cocción lentísima, según lo comentó la curadora y sobrina del artista, Carme Collell.
“O sea que llevamos diez años intentando que la muestra se debía hacer, se estaba casi concretando cuando vino la pandemia y tal vez la espera ha valido la pena”, comentó Collell.
Por su parte, la directora del Museo Casa Collell de Montevideo, Josefina Vecino, destacó la importancia de esta exhibición. “Es el primer reconocimiento que hace, digamos, a la ciudad de Montevideo y Uruguay en general, a la figura y a la labor, digamos, al trabajo de Collell y además al taller Collell que fundó junto con su esposa Carmen Cano”, dijo Vecino.
La muestra reúne cerca de 80 piezas como vasijas, jarras, juegos de té o de café, dibujos, entre otras. Dice su sobrina que la expectativa es que se conozca toda la obra del artista y ver cómo su cerámica fue evolucionando.