Artículos o noticias

Huawei colabora para alcanzar una América Latina inteligente y mejor conectada

• Bookmarks: 28


Shanghái, China.

«Huawei colabora en los esfuerzos por alcanzar una América Latina inteligente y mejor conectada»  declaró el vicepresidente de Huawei para América Latina, Li Bo, en la conferencia Huawei Connect 2019.

El evento de este año atrajo a autoridades de política de comunicación, organizaciones industriales y operadores de países latinoamericanos como México, Chile, Argentina, entre otros. 

Huawei compartió con los representantes latinoamericanos su experiencia de operación y el despliegue de la red global.

El objetivo de los intercambios es mejorar la cobertura de telecomunicaciones en los países de la región, promover la formulación de políticas gubernamentales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y consolidar el consenso de la 5G como plan estratégico nacional.

Xu Weizhong, vicepresidente para la línea de productos inalámbricos de Huawei, señaló que el progreso global de las redes 5G se está acelerando en su conjunto y se espera que el ecosistema de la nueva tecnología de extremo a extremo (E2E) esté completamente maduro para 2020.

Según estimaciones, el número de usuarios de 5G en todo el mundo alcanzaría los 500 millones dentro de tres años.

«Contamos, ya desde hace varios años, con la presencia de Huawei en México, que ha traído productos que suponen una tecnológica de punta de alta calidad«, comentó Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México.

«Con precios muy accesibles, especialmente para economías en desarrollo, Huawei ha permitido que hoy se consolide como un socio importante de nuestros principales operadores, ampliando el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones en México«, añadió.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
609 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por