Artículos o noticias

Huawei inaugura parque 5G en Brasilia

• Bookmarks: 21


Brasil

La compañía china Huawei, productor de equipos para redes y telecomunicaciones, así como proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicación, se unió al operador Telefónica Vivo de Brasil, al inaugurar un laboratorio para probar la tecnología 5G en asociación con el Parque Tecnológico de Brasilia BIOTIC.

El objetivo es demostrar los usos prácticos de la red 5G y los beneficios de utilizar esta nueva tecnología en el país sudamericano. El espacio crea un entorno para demostrar la tecnología 5G para que se conozca y experimente la llegada de esta innovación a Brasil.

“Vamos a hacer que esta ciudad sea inteligente, con estas cámaras alrededor de la ciudad, cámaras de reconocimiento facial, cámaras que repetirán el wifi de un polo a otro y eso es lo que debemos hacer, Brasilia nació moderna, es contemporánea, es moderna y será la primera ciudad inteligente en Brasil”, dijo Gilvam Máximo, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasilia.

El laboratorio tendrá un equipo conectado a la red 5G para que los usuarios puedan probarlo, también mostrará en tiempo real operaciones de la industria 4.0, incluido el uso de robots, entre otras experiencias, según la compañía.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
737 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por