Guardianes de tortugas en Malasia, buscan preservarlas para futuras generaciones

 -  -  6


Malasia

Diversas especies de tortugas eligen las playas de Malasia para hacer sus nidos; es por eso que los guardianes luchan por salvarlos. Además, se han dado cuenta que es más rentable proteger los huevos, porque los nacimientos de tortugas atraen al turismo.

La tortuga verde, la carey, y la laúd nacen en las costas de Malasia. Quienes resguardan a estos animales aseguran que, si no son protegidas hoy, no habrá una siguiente generación que pueda verlas, puesto que se están extinguiendo.

La población de estas especies de tortugas se ha visto reducido por la contaminación, el desarrollo costero y el saqueo de huevos. Esto último porque son muy apreciados en la gastronomía asiática y considerados por algunos como “afrodisíacos”.

Los guardines de las playas aseguran, que no pueden estar enojados con quienes consumen los huevos de tortugas, ya que ellos probablemente no son conscientes de los daños que ocasionan, es por ello que también se enfocan en la educación social.

Por su parte, las autoridades locales prohibieron a principios del 2020 el comercio de los huevos de tortugas; aunque consideran que cambiar radicalmente las tradiciones culturales les representa un gran reto.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
114 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por